Historia de Gestiriego
Estamos hechos de historias. Te invitamos a conocer la nuestra.
Estamos hechos de historias. Te invitamos a conocer la nuestra.
Comenzamos desde 0, pero con las ideas 100% claras
La historia de Gestiriego comenzó el 20 de Septiembre de 1984, cuando 3 socios, amigos y emprendedores, Miguel Ruiz, Jeaninne Gil y Antonio Clemente, se unieron para crear una empresa, según sus propias palabras, “con una grandísima ilusión y con muchas ganas”. Esos fueron los ingredientes con los que nació Gestiriego y que, actualmente, siguen intactos.
Desde el principio tuvimos claro que para crecer, teníamos que rodearnos de un equipo humano de primer nivel, profesional y de confianza, sin el cual nunca hubiese sido posible llegar hasta donde hemos llegado hoy en día.
La demanda crece rápidamente gracias a nuestro impecable servicio
Debido al crecimiento exponencial de nuestro número de clientes, a los 8 meses ya instalamos las primeras líneas de producción de tubo de polietileno, en las que fabricábamos los diámetros de 12, 16 y 20 mm.
La demanda crece rápidamente gracias a nuestro impecable servicio
Gracias a la extraordinaria calidad de nuestros productos y a un perfecto servicio al cliente, el cual marcaba y marca la diferencia en la vida de estos, nos situamos como una de las empresas líderes en el mercado español.
Esto hizo que tuviéramos que trasladarnos a las actuales instalaciones, situadas en Librilla (Murcia), en el sureste español, un enclave privilegiado, por ser una zona de constante evolución tecnológica en sistemas de riego tecnificado, debido a sus condiciones climáticas.
A su vez, instalamos las primeras líneas de fabricación de gotero cilíndrico, lo que nos permitió continuar creciendo junto al sector del riego en España, con la ventaja de disponer de los procesos de fabricación más complejos y ambiciosos.
Comienza la expansión mundial
En el año 2000 apostamos por nuestra expansión mundial, ya que el mercado peninsular, las Islas Canarias y Portugal, ya los teníamos cubiertos con delegaciones.
Además, en las Islas Canarias, debido a la presencia de importantes clientes creamos 2 delegaciones, una en Tenerife y otra en Las Palmas de Gran Canaria con su propia fábrica de producción de tuberías de polietileno, gracias a las cuales abastecemos también a todo el norte de África.
Empezamos nuestra andadura mundial por Chile construyendo tanto oficinas como una fábrica de última generación, en la cual se instalaron líneas de tubería lisa de polietileno y de gotero cilíndrico.
Después continuamos con México, país que consideramos muy atractivo por su enorme potencial de crecimiento.
Por otro lado, en el año 2002, debido a la experiencia adquirida a lo largo de los años y a nuestro firme compromiso por ofrecerle a nuestros clientes la mejor tecnología en riego, decidimos crear un departamento propio de I+D+i. Con él fuimos más allá de lo que creíamos posible, poniendo todo nuestro talento para el desarrollo de nuevos productos, los cuales fueron revolucionando la agricultura de alto rendimiento, como el riego subterráneo Terram, las ventosas GTR o los goteros autocompensantes Starcomp.
Éxito duradero, futuro convincente
Actualmente estamos presentes en más de 15 países en el mundo, en los 5 continentes, con empresas propias en España, Chile, México, Cuba, Nicaragua y Ecuador.
En la sede central de Murcia, en el sureste español, fabricamos más de 200 productos para sistemas de riego y conducción de agua, abasteciendo al mercado nacional, portugués y al resto del mundo.
Con más de medio millón de clientes en todo el planeta, nuestras 15 líneas de producción de alta tecnología transforman más de 12.000 toneladas anuales de polietileno de baja, media y alta densidad. Insertamos 120 millones de goteros, con una capacidad diaria de 720.000 metros que se traduce a una producción anual de 237 millones de metros de tubería con gotero integrado y contamos con más de 100 moldes de inyección para la producción de diversos productos de riego.
Si hay algo en lo que creemos firmemente es en la mejora constante e infinita y en eso ponemos nuestro enfoque cada día.