ÚNICO EN EL MERCADO
El filtro automático de anillas, con menores requerimientos de presión (1.8-2 bar) del mercado, para el contralavado. El pistón de doble cámara separadas por una membrana de nylon reforzada, mantiene presionadas las anillas durante el proceso de filtrado, liberándose dicha presión durante el ciclo de lavado, lo que garantiza la separación completa de las mismas, facilitando la expulsión de la suciedad adherida.
FIABILIDAD Y DURABILIDAD EXCEPCIONALES
Fabricados con materiales de primera clase, de fácil manejo e instalación, así como un bajísimo mantenimiento, cualidades que lo convierten en un producto líder en el mercado.
Colectores de limpieza en acero inoxidable. Con 4 tubos perforados y orientados, para garantizar el giro de las anillas en el proceso de retrolavado, indeformables y de gran durabilidad.
FUNCIONAMIENTO
PROCESO DE FILTRADO
Mediante la presión ejercida por el pistón de doble cámara en las anillas, nos asegura que el agua sin filtrar pase a través de los orificios que quedan entre las anillas, quedando adheridas las partículas de diámetro mayor al grado de filtración y pasando al interior del filtro el agua ya filtrada.
PROCESO DE LAVADO
La suciedad adherida en el conjunto de anillas genera una pérdida de carga o diferencial de presión que es detectado por el manómetro diferencial y, a un nivel preestablecido, envía una señal al autómata para que comience el ciclo de lavado.
Este ciclo de lavado produce una inversión del flujo gracias a la válvula de contralavado instalada en cada unidad filtrante, de forma que de manera simultánea se produce, por un lado, el paso de agua a presión a través de los colectores del grupo de lavado, los cuales emiten unos chorros tangenciales a las anillas dando lugar a un movimiento rotatorio de las mismas. Por otro lado, tiene lugar la liberación de la presión ejercida por el pistón sobre el conjunto de las anillas, de forma que estas quedan libres para facilitar el movimiento rotatorio originado por los chorros tangenciales.
Los equipos al ser modulares, el proceso de limpieza se realiza secuencialmente o en cascada pasando de un filtro a otro hasta completar el conjunto.
Una vez transcurrido el tiempo de limpieza, el filtro retorna a la posición del proceso de filtrado.