Los herbicidas son sustancias químicas utilizadas para detener el crecimiento de malezas, con el fin de evitar que las malezas compitan en forma negativa con los cultivos u otras especies vegetales de interés, o también se los utiliza para impedir por completo el crecimiento de plantas en un área determinada, por ejemplo, aceras o caminos.

Los herbicidas son la principal herramienta utilizada en la agricultura moderna para controlar las malezas.

Cuando un solo herbicida o clase de herbicidas se utilizan repetidamente sin el uso simultáneo de otros métodos de control de malezas, resulta posible la emergencia de poblaciones de malezas que son resistentes a esos herbicidas.

Este uso repetido de herbicidas con el mismo modo de acción (cómo un herbicida afecta a las malezas) somete a las poblaciones de malezas a una presión de selección que puede conducir a un aumento en el número de individuos resistentes que sobreviven en la población.

La población de malezas resistentes puede aumentar hasta el punto en que no se puede lograr un control comercialmente aceptable de malezas mediante la aplicación de ese solo herbicida. Así, puede ser necesario el uso de herbicidas con un modo de acción diferente y / o la utilización de otros métodos de control de malezas.

El glifosato es uno de los herbicidas más utilizados en la agricultura de hoy en día y varias malezas han desarrollado resistencia al glifosato.

Las malezas resistentes a glifosato se han encontrado en áreas donde el glifosato ha sido utilizado para el control de malezas en los huertos, bordes de caminos …

A medida que se han ido identificando biotipos de malezas resistentes al glifosato, se los ha manejado eficazmente con otros herbicidas y / o prácticas culturales, acorde al caso, siguiendo las recomendaciones adecuadas.

Para que una maleza sea confirmada como resistente a un herbicida y figure en la International Survey of Herbicide Resistant Weeds, debe cumplir los siguientes criterios:

  • – Cumplir con los requisitos necesarios para la definición de maleza resistente a un herbicida establecidos por la Sociedad de Disherbología de América (Weed Science Society of America).
  • – Confirmación de los datos usando protocolos científicos aceptables.
  • – La resistencia debe ser hereditaria (pasada a la siguiente generación).
  • – Demostración del impacto práctico a campo.
  • – Identificación como una maleza problema, no el resultado de la selección deliberada o artificial.

A nivel mundial, las especies de malezas confirmadas como resistentes a glifosato han sido encontradas en los cultivos convencionales y no convencionales.

Las especies encontradas fuera de los EE.UU. son: Lolium rigidum, Lolium multiflorum, Conyza spp., Conyza canadensis, Eleusine indica, Plantago lanceolata, Sorghum halepense, Euphorbia heterophylla, Parthenium hysterophorus, Urochloa panicoides y Echinochloa colona.

Recomendaciones de gestión y manejo de herbicidas

  • – Comience con campos limpios y control de malezas temprano.
  • – Añada otros herbicidas y prácticas culturales donde sea apropiado.
  • – Utilice la proporción correcta de herbicida en el momento adecuado.
  • – Controle las malezas durante toda la campaña y reduzca el banco de semillas de malezas.

Descubre nuestros productos para riego:

1

Filtros
de riego

2

Productos Fertirrigación

3

Riegos
automáticos

4

Ventosas
de riego

5

Válvulas
de riego

6

Tuberías
polietileno

7

Accesorios
tuberías

8

Riego
por goteo

9

Accesorios
riego

1

Aspersores
de riego

10

Herramientas
riego

11

Kits
de riego