Telf: (0034) 968 658 326

Mail: info@gestiriego.com

Riegos Automáticos

Optimización y eficiencia de recursos

Categorías Riegos Automáticos

programador riego

GTR control
de jardinería

electroválvulas
Electrovávulas
Riegos automáticos
solenoide
Solenoides
Riegos automáticos

Sistemas de riego automático

Control de riego y rendimiento de cultivos

La filtración automática permite la activación del proceso de autolimpieza de forma totalmente autónoma. Este modo de trabajo hace posibles largas operaciones sin costes de personal y sin interrupciones, no dependiendo su puesta en marcha de la disponibilidad de personal humano. Ésto permite un ahorro de costes, optimización del recurso hídrico y tiempo, permitiendo una gestión del proceso de riego desde cualquier lugar e independientemente del horario.

Control de riego automático

En la agricultura, el control del riego es una tarea crucial para garantizar una cosecha saludable y productiva. Con el paso del tiempo, la tecnología ha avanzado en el campo del riego agrícola, y hoy en día existen opciones automáticas que permiten un mayor control y eficiencia en el uso del agua. En este sentido, el control de riego automático se presenta como una herramienta fundamental para los agricultores.

El control de riego automático consiste en un sistema que automatiza el proceso de riego, permitiendo que los cultivos reciban la cantidad adecuada de agua en el momento justo. El funcionamiento del sistema se basa en la medición de la humedad del suelo y la programación de los tiempos de riego, lo que garantiza un uso eficiente del agua y reduce la pérdida de recursos.

Uno de los principales beneficios del control de riego automático es la optimización del uso del agua, lo que se traduce en un ahorro de costos y una mayor eficiencia en el riego. Este sistema también contribuye a la conservación del medio ambiente, ya que reduce el desperdicio de agua y evita la sobreexplotación de los recursos hídricos.

Otra ventaja importante del control de riego automático es la facilidad de uso y la flexibilidad que ofrece a los agricultores. Los sistemas modernos de control de riego automático son intuitivos y fáciles de programar, lo que permite a los agricultores ajustar la cantidad y frecuencia de riego según las necesidades de cada cultivo.

El control de riego automático también puede integrarse con otros sistemas de gestión agrícola, como el monitoreo de clima, la aplicación de fertilizantes y pesticidas, lo que permite una gestión más eficiente y completa del cultivo.

En Gestiriego ofrecemos una amplia variedad de sistemas de control de riego automático, adaptados a las necesidades de cada agricultor y cultivo. Nuestros productos son de alta calidad y ofrecen una garantía de rendimiento óptimo y durabilidad.

Riegos Automáticos destacados

Productos Riegos Automáticos

Programadores para Riegos Automáticos

Programador de jardín

Gran gama de programadores de riego para jardinería profesional, doméstica y pequeñas instalaciones de riego agrícola…

Electroválvulas PX con reguladore

Válvulas de alto rendimiento y durabilidad, con constitución en poliamida reforzada y diseño eficiente. Ofrecen gran robustez…

Solenoide Gestiriego

Electroválvula de mando directo GTR
• Tensión 24V, 12V.
• Cuerpo aluminio, latón.
• Junta bobina, vitón y EPDM.

Solenoide Aquaplus

Los riegos automáticos aportan ventajas considerables:

0.1

Optimización y eficiencia de recursos. Ahorro de mano de obra y energía.

0.2

Aumento de la productividad, incrementando el rendimiento y calidad de los cultivos, mediante un mayor control sobre los parámetros de riego.

0.3

Reducción del tiempo invertido en los trabajos necesarios para el cuidado de nuestra finca.

0.4

Reducción de costes de mantenimiento.

0.5

Capacidad de adaptación a la topografía, diseño y distribución del sistema.

0.6

Permite ajustar frecuencias, tiempos y horarios independientes para cada circuito de riego.

Sistema de riego automático agrícola: Parámetros a tener en cuenta para elegir el modelo de programador

> Superficie de cultivo

> Zonificación de cultivos en nuestra finca.

*Por ejemplo, el programador de riego de un jardín no tendrá las mismas características que un programador de riego para una finca agrícola; así como, una finca agrícola dedicada a varios cultivos necesitará un programador de riego capaz de controlar varias zonas de cultivo.

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o quieres solicitarnos presupuesto?  

Contacta con nosotros sin compromiso. Intentaremos responder lo antes posible.

Consentimiento

Noticias y novedades sobre Gestiriego