Diferentes Sistemas de riego en invernaderos

• Micro- aspersores

Entre los más populares encontramos a los micro aspersores los cuales tienen un alcance de aproximadamente unos 2 metros, según la presión que tenga el tipo de boquilla utilizada. Existen los micro aspersores emergentes que son los que, al abrir el paso del agua salen desde el suelo, y cuando se cierra el paso de la misma se vuelven a meter.

Otro tipo de aspersores son los móviles que se colocan en la punta de la manguera y se van moviendo de un lugar a otro. El sistema de riego en invernaderos por micro aspersores es preferible para las texturas arenosas ya que cubren más superficie y es ideal para el riego de rosales, flores pequeñas y zonas reducidas.

• Riego con Difusores

En el caso de los sistemas de riego en invernaderos con difusores decimos que dichos accesorios son similares a los aspersores y se utilizan para el riego se zonas más estrechas; por lo general la presión del agua va a depender del paso que se le de a la misma ya que este modelo tiene una especie de tornillo en el extremo de su boquilla que lo regula manualmente.

• Riego Subterráneo

El sistema de riego en invernaderos de tipo subterráneo es el método más empleado en estos días. Este sistema de riego se trata de perforaciones en las tuberías que son enterradas a una determinada profundidad, mas o menos entre 10 y 50 CMS. Esto va a depender de si el suelo es más arcilloso o arenoso. Una de las ventajas que posee este sistema de riego es que al no estar expuesto al aire produce una perdida menor de agua.

• Riego con manguera

El sistema de riego en invernaderos a través del uso de la manguera no es muy recomendable para los invernaderos ya que al ser un sistema manual la persona encargada debe dedicar mucho tiempo a esta actividad, además nunca se consigue una uniformidad óptima debido a que cae agua en algunos lugares más que en otros. Si se va a utilizar una manguera hay que tener en cuenta adquirir aquellas fabricadas con algún material que no se doble debido a que los dobleces o pliegues interrumpen el paso del agua y dificultan la movilidad del individuo.

Sistema Más Utilizado Para El Riego De Los Invernaderos

  • Riego por goteo

Este sistema de riego en invernaderos se utiliza para localizar el agua al pie de cada planta. Existen dos modelos, los integrados y de botón. Los primeros se encuentran en la misma tubería, mientras que los de botón se aplican en la tubería. Este sistema de riego en invernaderos tiene como ventaja el ahorro de grandes cantidades de agua y además mantiene un nivel de humedad constante en el suelo sin provocar charcos ni estancamientos de agua. También mediante este sistema se puede utilizar agua salina ya que el agua salina aporta un extra de agua para lavar las sales en zonas mucho más profundas yendo por debajo de las raíces. También permite la aplicación de fertilizantes disueltos que van directamente a la planta; en este sistema de riego es necesario un buen filtrado.

¡Descubre nuestras tuberías de riego por goteo!

Descubre nuestros productos para riego:

1

Filtros
de riego

2

Productos Fertirrigación

3

Riegos
automáticos

4

Ventosas
de riego

5

Válvulas
de riego

6

Tuberías
polietileno

7

Accesorios
tuberías

8

Riego
por goteo

9

Accesorios
riego

1

Aspersores
de riego

10

Herramientas
riego

11

Kits
de riego