Telf: (0034) 968 658 326

Mail: info@gestiriego.com

VENTOSAS VP DOBLE EFECTO

VENTOSAS DE RIEGO VP DOBLE EFECTO

Las VENTOSAS VP protegen su instalación del peligroso aire presente en su interior. Poseen las mismas increíbles prestaciones que las ventosas GTR a excepción de su tamaño, siendo más reducido y compacto.

La gama de ventosas GESTIRIEGO cuenta con patentes propias, reivindicando ventajas exclusivas frente a sus competidores.

Patente GESTIRIEGO P200502308 -Válvula de Triple Función para Instalaciones Hidráulicas-, mediante la cual se consigue una mayor velocidad de extracción del aire residual, debido al sistema de dos boyas que actúan de forma combinada, garantizando también un cierre hermético a baja presión.

 

Ficha Técnica

Departamento de I+D+i

Con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de productos del sector.

Asesoramiento personalizado

Nuestro equipo técnico comercial resolverá sus dudas o necesidades.

¿Necesitas ayuda?

Información técnica:

* En la versión móvil, deslice el dedo hacia la derecha para ver la tabla completa.

VENTOSAS VP DOBLE EFECTO
TIPO
MEDIDA
UDS. CAJA
CAJA
CÓDIGO
(“)
Doble efecto / VP-1
1
20
V1
450530
Doble efecto / VP-2
2
12
V2
450531

CARACTERÍSTICAS/BENEFICIOS VENTOSAS DOBLE EFECTO VP

√ CON LAS VENTOSAS VP SU INSTALACIÓN ESTÁ SEGURA La protege de los problemas ocasionados por la existencia de aire. Con las ventosas VP se evitan roturas por acumulación de aire, haciendo que este salga de las tuberías a la misma velocidad a la que entra el agua al poner en funcionamiento la instalación. Se eliminan perfectamente cualquier tipo de bolsas o burbujas de aire que se dan en los puntos elevados y reducen la sección de paso. Permite que el aire pueda volver a entrar en las tuberías principales y secundarias evitando la formación de vacío, lo que elimina la succión de barro o suciedad por los emisores y el colapso y aplastamiento de las tuberías.

√ CIERRE WAVE SYSTEM Exclusivo cierre “Wave System” patentado por GESTIRIEGO. Este garantiza el funcionamiento eficaz de la ventosa, permitiendo la expulsión de elevados caudales de aire cuando la instalación está en carga y asegurando un cierre a baja presión.

√ UNA SOLA VENTOSA ADMINISTRA LAS 3 FASES DEL FUNCIONAMIENTO DE SU INSTALACIÓN CON UN TAMAÑO SÚPER REDUCIDO Llenado de la instalación: el aire se extrae de forma eficaz ya que el flotador se mantiene alejado del orificio de salida del aire cinético. Cuando el agua llega a la ventosa VP, el empuje del flotador eleva el obturador, estrangulando así, el tubo de silicona y cerrando los orificios de salida del aire cinético de y automático. En esta situación, la estanqueidad de la ventosa es total a partir de una presión de 0’2 atm. Vaciado de la instalación: cuando la instalación se vacía desciende el flotador junto al obturador, provocando la apertura del orificio cinético de la ventosa y permitiendo la aspiración de aire del exterior, evitando así el aplastamiento de las tuberías. Funcionamiento en carga: cuando las bolsas de aire llegan a la ventosa el flotador desciende, desplegando el tubo de silicona, mientras que el obturador permanece cerrando el orificio de salida del aire cinético, permitiendo la salida del aire automático a través del tubo de silicona.

√ MATERIALES RESISTENTES Elevada resistencia a la presión y a los agentes químicos disueltos en el agua de riego. Tanto la junta como el tubo son de silicona, mucho más resistente a estos productos que materiales como el EPDM o NBR. De esta forma, se puede garantizar el funcionamiento de la ventosa durante un periodo mayor que la del resto de producto similares existentes en el mercado.

APLICACIONES VENTOSAS DOBLE EFECTO VP

•Elemento indispensable en todas las conducciones de agua a presión.

•Idónea para aplicaciones en agricultura, debido a que sus materiales son altamente resistentes a los productos químicos utilizados.

•Instalaciones de riego subterráneo.

•Instalaciones industriales: tratamientos de agua, ósmosis, bombeos, etc.