Telf: (0034) 968 658 326

Mail: info@gestiriego.com

Tuberías polietileno

Imprescindible para
la conducción del agua

Categorías Tuberías polietileno

tubería riego

Tuberías M/D y A/D
uso alimentario

tubería riego
Tuberías B/D
uso agrícola
tubería tratamiento fitosanitario
Tuberías
especiales

Tubería Polietileno: Innovación y Eficiencia

Características de Tuberías Polietileno (PE)

“¿Sabías que una tubería de polietileno puede tener una vida útil de entre 40 y 50 años?”

Gestiriego somos fabricantes de tuberías de polietileno en España, para todo tipo de sectores, en especial para riego. A la hora de hablar de la agricultura de regadío y de sus instalaciones correspondientes, una parte fundamental de las mismas es la red de tuberías, ya que estas son las encargadas de conducir el agua desde el punto de abastecimiento (pozo, balsa, toma de agua…), hasta los cultivos, pasando por el cabezal de riego.

Tradicionalmente este producto se ha diseñado con forma geométrica; el motivo es, principalmente, su eficiencia en el transporte del agua, además de la adaptación y capacidad de soportar cargas. Una tubería circular enterrada es más eficiente que una geométricamente distinta. Su composición en polietileno las convierten es un material ligero, flexible y de gran resistencia eléctrica, química y térmica.

Tuberías Polietileno destacadas

Productos Tuberías polietileno

Las mejores Tuberías Polietileno.

Tuberías Carsystem M/D PE 40

Las tuberías Carsystem40 de polietileno PE40 son excelentes para todo tipo de conducciones de agua a presión potable, industrial y residual.

Tubería Carsystem A/D PE 100

Las tuberías Carsystem100 de polietileno PE100 son excelentes para todo tipo de conducciones de agua a presión potable, industrial y residual.

Tubería de presión Ecocar

Ecocar es nuestra línea de tuberías de presión, fabricadas en PE de baja densidad y para uso agrícola. Caracterizada por su altísima fiabilidad…

Tubería tratamiento fitosanitario

Se fabrican a partir del material de alta calidad PE 100, resistente a la corrosión y producidas con maquinaria de última tecnología.

¿Sabías que una tubería de polietileno puede tener una vida útil de entre 40 y 50 años?”

Las tuberías recomendadas para una instalación de riego son las fabricadas con Polietileno (PE), un material termoplástico que puede cambiar su forma en función de la temperatura y presión a la que se le somete.

Las tuberías fabricadas por PE virgen en lugar de reciclado, son de mejor calidad, ya que nos aportan una garantía de salubridad que no nos aportan las de material reciclado, por lo que puede utilizarse para el transporte de agua potable destinado al consumo humano.

Tipos de tuberías de polietileno:

Hay varios tipos de tuberías de polietileno (PE), entre los que destacan las de “Media Densidad” (PE40) y las de “Alta Densidad” (PE100).

0.1

Media densidad

Las tuberías de media densidad son más blandas y flexibles, lo que les permite curvarse y adaptarse mejor a las irregularidades del terreno. Su flexibilidad no solo facilita su instalación, al poder realizar curvas más pronunciadas, también hace que tolere mejor los aplastamientos sin llegar a colapsar. Además, son más fáciles de transportar ya que son menos pesadas.

0.2

Alta densidad

Las tuberías de alta densidad son mucho más rígidas que las anteriores, por lo que se adaptan peor a las irregularidades del terreno. Por lo general suelen usarse como conducciones principales del sistema de riego, a partir de las cuales salen las tuberías secundarias, que suelen estar compuestas por tuberías de densidad inferior, que son las que “atraviesan” los campos de cultivo adaptándose mejor a la orografía del terreno.

Ventajas de las tuberías de polietileno

> Son muy resistentes frente a productos químicos, por lo que son muy apropiadas para uso agrícola, ganadero e industrial.

> Tienen una larga vida útil.

> Son muy fácilmente manejables gracias a su flexibilidad, lo que permite ser transportadas con comodidad.

> Poseen una gran flexibilidad, lo que permitirá que se adapten a un sinfín de tipos de necesidades, facilitando su instalación.

> Son un gran aislante térmico, lo que les permite soportar temperaturas extremas. En épocas de muy bajas temperaturas evitará que el agua se congele.

> No obstante, si lo hiciera, gracias a su cualidad de alta flexibilidad, la tubería no reventaría, volviendo a su estado inicial cuando se produjera el deshielo.

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o quieres solicitarnos presupuesto?  

Contacta con nosotros sin compromiso. Intentaremos responder lo antes posible.

Consentimiento

Noticias y novedades sobre Gestiriego