Cada explotación es diferente y la rentabilidad nos viene muchas veces condicionada por factores externos como precios de las cosechas, insumos o meteorología.

Sin embargo, hay 6 características comunes de las explotaciones más rentables:

1. Toman las riendas: solo tener un contable o asesor para el cuaderno de campo no es suficiente. Los agricultores más rentables conocen bien su explotación y no lo dejan completamente en manos de otro.

2. Tienen un plan: estos agricultores tienen un plan de futuro para mejorar de forma agronómica (productividad) y económica (márgenes y costes de producción).

3. Conocen sus números: las mejores explotaciones invierten tiempo y dinero en herramientas para controlar su explotación. Se centran en los cultivos y actividades que les hacen ganar más.

4. Son proactivos: se adelantan y buscan la forma de mejorar procesos lentos y manuales.

5. Utilizan datos para tomar decisiones: llevan un control de las actividades realizadas, rendimientos obtenidos, costes… Saben que para ser cada vez más rentable hay que controlar los costes de producción al céntimo.

6. Pasión: tienen un equipo motivado y apasionado. Hacer un buen producto y dejar a los clientes contentos es básico para llegar al éxito.

Los agricultores más rentables, además de ser buenos en el campo, lo son gracias a conocer muy bien sus números y tomar decisiones que les hacen ganar más dinero.

Descubre nuestros productos para riego:

1

Filtros
de riego

2

Productos Fertirrigación

3

Riegos
automáticos

4

Ventosas
de riego

5

Válvulas
de riego

6

Tuberías
polietileno

7

Accesorios
tuberías

8

Riego
por goteo

9

Accesorios
riego

1

Aspersores
de riego

10

Herramientas
riego

11

Kits
de riego